- CORE Medellín 2026: fechas, boletas y line up - 23 de octubre de 2025
- Enrique Bunbury y su entrada al Salón de la Fama - 23 de octubre de 2025
- Concierto de Jowell & Randy en Bogotá 2025: fecha y boletas - 23 de octubre de 2025
El mundo de la moda está de luto. Giorgio Armani, uno de los diseñadores más influyentes y respetados de las últimas décadas, falleció a los 91 años en Milán, rodeado por sus seres queridos, según informó el Grupo Armani en un comunicado difundido este jueves.
Muere a los 91 años Giorgio Armani, leyenda de la moda italiana y fundador de un imperio que transformó la elegancia. Te contamos.
El mundo de la moda está de luto. Giorgio Armani, uno de los diseñadores más influyentes y respetados de las últimas décadas, falleció a los 91 años en Milán, rodeado por sus seres queridos, según informó el Grupo Armani en un comunicado difundido este jueves.
“Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani”, expresó la compañía, destacando que el diseñador trabajó de manera incansable hasta sus últimos días, dedicado a sus colecciones y a los proyectos futuros de la marca.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.
Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX
— Armani (@armani) September 4, 2025
Armani fundó en 1975 su casa de moda epónima en Milán y rápidamente se posicionó como un referente de la elegancia y la innovación.
A él se le atribuye la invención de la moda de alfombra roja, aunque también supo expandir su imperio hacia un público más joven y accesible con Emporio Armani, además de abrir hoteles de lujo en diferentes partes del mundo.
En los últimos meses, Armani había tenido que cancelar su desfile de moda masculina en Milán y ausentarse por primera vez en 20 años del show de Armani Privé en París, siguiendo recomendaciones médicas.
“En los 20 años de Armani Privé, es la primera vez que no estoy en París”, declaró en un comunicado en julio.
La empresa informó que el funeral se celebrará de manera íntima, aunque se habilitará una capilla ardiente en Milán el sábado y domingo para que quienes lo deseen puedan rendirle homenaje.
Su muerte ocurre pocas semanas antes de la celebración de los 50 años de la marca Armani, un aniversario que prometía ser histórico.
El ministro de Cultura italiano, Alessandro Giuli, lo definió como “una figura destacada de la cultura italiana, capaz de transformar la elegancia en un lenguaje universal”.
“No solo fue un maestro de la moda, sino también un reconocido embajador de la identidad italiana en todo el mundo”, añadió Giuli, en un mensaje que refleja el legado de un creador que marcó para siempre la industria de la moda.




